Quiénes somos

Empresas Robles, es una empresa familiar que comenzó en el año 1.932, la cual se ha extendido actualmente hasta la cuarta generación, contamos con ochenta y seis años de experiencia, con una independencia a otros canales de las mediación de seguros, como establece la ley y permite realizar sus proyectos de seguros en razón a las necesidades de cada cliente.

Estamos seguros de ofrecerle la mejor póliza.

  • Autorización de la DGS J-1367
  • Somos miembros fundadores de E2000 Organización de Empresarios Mediadores de Seguros.
  • Pertenecemos al Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, desde su Fundación
  • Contratada Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
  • Contratada Póliza de Seguro de Caución
Que es un mediador. Empresas Robles
Que es un Corredor de Seguros

Agentes y Corredores o Corredurías de Seguros representan las dos categorías profesionales que la legislación establece en el marco de la mediación de seguros. Ambos tienen como misión intermediar entre las Compañías y los tomadores de seguros como guías especializados en medio del complejo mundo de la oferta y la demanda.

La Ley confiere al Corredor o Correduría de Seguros la facultad de representar a su Cliente ante la compañía, y le obliga a no tener ningún vínculo ni signo que suponga afección con las entidades aseguradoras. Es por tanto, un asesor imparcial e independiente, de cuyos conocimientos y servicios se beneficia el asegurado.

En función de las necesidades concretas que requiere el asegurado, el Corredor o Correduría de Seguros, selecciona las soluciones más eficaces, informando de las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y de cuál debe ser la cobertura más idónea en cada caso, a la vez que vela celosamente por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza para su eficacia y plenitud de efectos.

El Corredor o Correduría de Seguros, gestiona absolutamente todos los trámites relacionados con su seguro; facilita información acerca de cualquiera de las cláusulas de la póliza durante la vigencia del contrato en que ha intervenido; y, en caso de siniestro, presta igualmente su asistencia y asesoramiento en favor del asegurado.

Garantía de profesionalidad 

La cualificación profesional y la complejidad de requisitos que la legislación establece para el ejercicio de la correduría de seguros, constituyen sin duda, un reconocido aval de profesionalidad y un riguroso proceso de selección.

Posesión del Diploma de “Mediador de Seguros”, expedido y registrado por la Dirección General de Seguros –Ministerio de Economía y Hacienda -, tras superar una prueba selectiva de aptitud en materias financieras y de seguros privados.

Contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura mínima de 1.200.000 euros.

Presentación a la Dirección General de Seguros de un Programa de Actividades en el que se indicarán los ramos de seguro y las clases de riesgos en el que se proyecte actuar, así como la estructura de la organización, los medios personales y materiales y un Programa de Formación Continua exigible a empleados y colaboradores.

Reconocimiento de honorabilidad comercial y profesional y experiencia probada por parte de la Administración.

Sólo tras comprobar la concurrencia de todos estos requisitos, la Dirección General de Seguros o su competencia en su Comunidad Autónoma, concederá autorización administrativa para el ejercicio de la actividad de correduría de seguros.

Esta autorización viene reflejada en un número de clave que todo Corredor o Correduría de Seguros debe exhibir ante cualquier asegurado.

 

Ahorro garantizado

Usted recibirá, un Servicio integral personalizado

El Corredor o Correduría de Seguros, no sólo garantiza soluciones eficaces a la medida de las necesidades del usuario; también vela por sus intereses económicos al ahorrarle gastos innecesarios.

Su celo profesional, el análisis permanente y riguroso del mercado que el Corredor o Correduría realiza constantemente, le permite seleccionar el producto que mejor se adapte a las necesidades de su Cliente, consiguiendo la oferta idónea conforme a las condiciones calidad / precio más ventajosas.

Su mediación imparcial e independiente, su probado conocimiento de los productos que ofertan las entidades aseguradoras en el mercado, suponen un ahorro considerable, de tiempo y gestiones al no tener que recorrer varias compañías para contrastar información. Y ahorrar tiempo es ahorrar dinero.

Al consumidor el seguro le cuesta lo mismo o probablemente menos que si lo hubiese concertado directamente con la compañía. Sin costes adicionales.

En materia de Seguros, confíe en un profesional cualificado

El Corredor o Correduría de Seguros estarán exclusivamente a su servicio, velando por sus intereses.

Si no existen dos personas iguales, las necesidades demandadas y las soluciones posibles tampoco pueden ser homogéneas.

Servicio Personalizado: Frente a la frialdad de otras prácticas comerciales, el Corredor o Correduría de Seguros garantiza el trato directo y personal con el Cliente. Sólo escuchando atenta y pormenorizadamente sus aspiraciones, puede determinarse el contrato más idóneo en cada caso. Servicio Adaptado exclusivamente a la demanda y necesidades concretas del usuario, sin añadidos innecesarios que únicamente servirían para encarecer el contrato.

Servicio Integral: El Corredor o Correduría de Seguros, gestiona absolutamente todos los trámites necesarios: Desde la contratación y formalización del seguro hasta su renovación y tramitaciones periódicas; desde la confección de los partes de siniestros hasta la formulación de reclamaciones a la entidad aseguradora.

Defensa de los intereses del asegurado: En aplicación de las funciones que le confiere la ley, el Corredor o Correduría de Seguros defiende los intereses del usuario frente a las compañías, a las que no le unen ningún tipo de vínculos.

No lo dude

Por su capacitación profesional el Corredor o Correduría de Seguros, es quien mejor conoce la póliza contratada, la cobertura que ofrece, qué prestaciones y demandas pueden exigirse a la entidad aseguradora y cuáles son los canales y procedimientos más convenientes para ello.

Como defensor de los intereses del asegurado, le prestará siempre su asistencia y asesoramiento profesional, sin que su intervención encarezca el coste de sus contratos de seguro.

Para que sirve un seguro de vida
¿Para qué sirve un seguro de vida?

Los seguros de vida han sido creados pensando en quienes, por encima de todo, quieren proteger a su familia. Contratando un seguro de vida, uno asegura permanentemente la estabilidad económica de los suyos, pase lo que pase.

Seguros de vida para hipotecas

Otra de las razones por las cuales se contratan más seguros de vida es la hipoteca. Muchos bancos exigen la contratación de éste y otros seguros (seguros de amortización de crédito, seguros de protección de pagos, seguros de hogar…) a la hora de conceder una hipoteca.

Bancos aprovechados

Muchos bancos aumentan sus ingresos gracias a las comisiones obtenidas a través de los seguros obligatorios para sus hipotecas.

¿De qué forma? Obligando a contratarlos con ellos mismos o con “x” compañía de seguros y haciendo pagar al ciudadano más dinero por menos coberturas, sin darle opción a comparar entre los mejores seguros.

Que no te engañen

Lo que no muchos saben, es que es perfectamente posible evitar este atropello y lograr mejores coberturas ahorrando un buen dinero. Y todo esto sin molestias, sin disputas legales y sin que las condiciones de la hipoteca puedan variar en consecuencia.

¿te gusta vivir o VIVIR?
Un seguro dirigido a ti y cada una de las mujeres sensibilizadas con el cáncer de mama y que quieren elegir,llegado el caso, qué hacer y como acometer personalmente la situación sin estar condicionada económicamente.
Aegon Contigo te garantiza 30.000 € si teniendo contratada la póliza, se detectase un cáncer de mama a través de un diagnóstico médico. Y a diferencia de otros seguros, se asegura desde el nivel inicial o básico (denominado “carcinoma in situ”).
Solo si contratas con Empresas Robles se hará una donación de 1€ por póliza a la fundación contra el cáncer de mama.